La Biblia
Creemos que la Biblia es la palabra de Dios inspirada, infalible e inmutable desde Génesis hasta Apocalipsis. (2 Timoteo 3:16)
Un Dios en tres personas
La Revelación del Dios único y verdadero tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dada en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. (1 Juan 5:7)
La Salvación
Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados; es dada por gracia divina (no por obras) y se recibe por la fe en Cristo Jesús. Pues, Él es el único mediador entre Dios y los hombres. (Hechos 4:12)
La resurrección de los muertos y la vida eterna
Creemos en la segunda venida de Cristo por su pueblo, que los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estén vivos, serán arrebatados por Jesús, y que todos pasarán por el juicio de Dios. Los que estén inscritos en el libro de la vida resucitarán para vida eterna y los que no, para condenación eterna. (1 Tesalonicenses 4:13-17, Apocalipsis 20:11-15)
El bautismo
Creemos en el bautismo en aguas como símbolo de identificación con la muerte (al pecado) y con la resurrección de Jesús para vida eterna. (Romanos 6:4)
La imposición de manos
Creemos que es una de las maneras de transmitir bendición, sanidad y poder de Dios de un ser humano a otro. (Hechos 8:15-20, 1 Timoteo 4:14, 2 Timoteo 1:6)
Los cinco ministerios
Creemos en los cinco ministerios de Efesios 4.11, como los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11)
El reino de Dios
Creemos en el reino de Dios como gobierno y en la persona de Jesús como Rey, como dos verdades absolutas y máximas. (Hechos 8:12)
El poder sanador y liberador del Reino
Creemos en el poder del Reino para sanar a los enfermos, echar fuera demonios y hacer milagros, maravillas, señales y prodigios. (Mateo 12:28)
La Fe
Creemos que sin fe es imposible vivir una vida agradable a Dios, que solo por la fe, el hombre puede ser salvo, y heredar las promesas de Dios. (Hebreos 11:6)
Nuestros Valores
La relación con Dios
Buscamos amar Dios con todo nuestro corazón, alma, mente, y con todas nuestras fuerzas. El es la prioridad de nuestro amor, obediencia y adoración, sobre todas las cosas; si nos quitan a Dios, nos quitan la vida misma. (Lucas 10:27)
La Palabra de Dios
Cada declaración, cada palabra y cada mandamiento escrito en la Biblia, es ley para nosotros y nos comprometemos a ponerla por obra. (Proverbios 3:3; 2ª Timoteo 3:16)
El carácter de Cristo
Nuestra prioridad personal diaria, es la de ser trasformados conforme al carácter de Jesús, manifestando los frutos que El manifestó, la bondad, integridad, humildad, temor de Dios, santidad y madurez. Jesús es nuestro modelo, al cual tenemos que imitar, honrar, glorificar, adorar y seguir hasta que regrese. (Romanos 8:29)
Pasión por el progreso
El deseo de Dios es que prosperemos en todas la cosas. Por eso es un valor, para nosotros, impulsar un crecimiento constante; madurando, progresando, yendo a otros niveles de fe, visión, trasformación y educación. Jesús murió y pagó un alto precio para redimirnos de la pobreza, la maldición y la ignorancia. (3 Juan 1:1, 2)
La familia
Esta es un fundamento principal en el Reino de Dios. Y el matrimonio entre un hombre y una mujer es la voluntad de Dios y mantiene una sociedad libre de inmoralidad, por que se pierde la familia, se pierde el fundamento de la sociedad; por eso la cuidamos, y protegemos el matrimonio hasta que la muerte lo separe (Génesis 1:27)
La transferencia generacional
Los padres tenemos la responsabilidad delegada, y la Gracia de Dios disponible para poder impartir a nuestros hijos espirituales y naturales, todo aquello que hemos alcanzado: herencia material, emocional y espiritual. Tenemos el deber de dejar una herencia en todas las áreas. (Génesis 50:24 y Marcos 12:26)
El propósito
Todo ser humano fue creado por Dios con un propósito; y cuando lo descubre, si lo desarrolla, deja un legado en la Tierra, esto es lo que entendemos como el verdadero éxito.
Nuestra Misión
Predicar
Predicar a toda persona las Buenas Nuevas de salvación del Evangelio del Reino de Dios; para que sirva en la obra del ministerio y en el Reino de Dios.
Discipular
Ayudar al creyente a conocer su identidad de hijo, sus derechos, privilegios, y herencia, enseñándolo a vivir poniendo en práctica los Valores y las leyes del Reino, revelados en los evangelios y las cartas apostólicas.
Equipar
Equipar a cada discípulo, ayudándole a descubrir su llamado y sus dones, con la intención de que cada discípulo pueda cumplir el propósito de Dios para su vida.
Enviar
Enseñar a cada discípulo, el privilegio y responsabilidad de extender el Reino de Dios, para provocar un impacto trasformador, para que la paz, la justicia y la prosperidad del Reino, se manifiesten en todos los ámbitos de la sociedad.